InnovaBienestar comenzó su historia el 13 de mayo de 1975 como el Instituto Mexicano de Investigaciones Siderúrgicas (IMIS). Iniciamos concentrando nuestros esfuerzos en conocer, mejorar y explotar los usos del hierro y el acero. En 1991, por decreto presidencial, el Instituto pasó a ser la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales SA de CV (COMIMSA), añadiendo nuevas áreas de investigación y desarrollo a nuestras actividades. Comenzamos a impartir cursos, certificaciones y posgrados, así como nuevos servicios para el análisis de calidad en materiales. Nuestra transformación más reciente es InnovaBienestar de México, SAPI de CV.
Con la excelencia y el crecimiento siempre en mente, InnovaBienestar de México, SAPI de CV ha incorporado más servicios y áreas de investigación como resultado de nuestra permanente búsqueda por impactar positivamente a la sociedad mexicana. Como nuestro viejo amigo el acero, con el tiempo nos hemos templado y robustecido, pero permanecemos flexibles y adaptables a las nuevas condiciones de la realidad.
Nuestros desarrollos y servicios tecnológicos han formado parte de la historia de nuestro país, hemos participado en diversos proyectos en donde la ingeniería, la soldadura, e inclusive la electrónica ha facilitado el desarrollo de las empresas de nuestro país. Ahora, bajo una nueva figura jurídica y razón social, estamos convencidos de que podremos ofrecer aún más valor a nuestro país.