• Tel +52 844 411 3200

Quienes Somos y que Hacemos

InnovaBienestar comenzó su historia el 13 de mayo de 1975 como el Instituto Mexicano de Investigaciones Siderúrgicas (IMIS). Iniciamos concentrando nuestros esfuerzos en conocer, mejorar y explotar los usos del hierro y el acero. En 1991, por decreto presidencial, el Instituto pasó a ser la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales SA de CV (COMIMSA), añadiendo nuevas áreas de investigación y desarrollo a nuestras actividades. Comenzamos a impartir cursos, certificaciones y posgrados, así como nuevos servicios para el análisis de calidad en materiales. Nuestra transformación más reciente es InnovaBienestar de México, SAPI de CV.

Con la excelencia y el crecimiento siempre en mente, InnovaBienestar de México, SAPI de CV ha incorporado más servicios y áreas de investigación como resultado de nuestra permanente búsqueda por impactar positivamente a la sociedad mexicana. Como nuestro viejo amigo el acero, con el tiempo nos hemos templado y robustecido, pero permanecemos flexibles y adaptables a las nuevas condiciones de la realidad.

Nuestros desarrollos y servicios tecnológicos han formado parte de la historia de nuestro país, hemos participado en diversos proyectos en donde la ingeniería, la soldadura, e inclusive la electrónica ha facilitado el desarrollo de las empresas de nuestro país. Ahora, bajo una nueva figura jurídica y razón social, estamos convencidos de que podremos ofrecer aún más valor a nuestro país.

MISION

Coordinar la transferencia, el escalamiento industrial y la comercialización exitosa de innovaciones soberanas para el bienestar, las cuales deberán brindar soluciones tecnológicas a los retos nacionales prioritarios y contribuir a la soberanía nacional del pueblo de México

VISION

Ser la Entidad Pública líder reconocida por introducir de manera eficaz y eficiente soluciones tecnológicas que aseguren beneficios para el pueblo de México y que generen bienestar social y soberanía nacional

Los 5+1 Sentidos de InnovaBienestar de México

1. Oportunidad
No dejar pasar ninguna oportunidad de dar un excelente servicio al cliente o usuario, generando y/o ahorrando recursos para la Entidad. Evitar expresiones como “estoy esperando...” (a que se “muevan” los demás, ¡mejor “moverse” uno mismo!). Esto implica un sentido de urgencia ante la oportunidad que se presenta de dar un mejor servicio.
2. Negocio
Cumplir nuestros compromisos con una orientación de ganar/ganar. Si nuestro cliente o usuario, así como nuestra institución, gana tiempo y/o calidad = recurso $, con nuestros servicios, ¡hay que hacerlo! Aplicar el significado raíz del término “negocio” = negación del ocio.
3. Responsabilidad
Cumplir con nuestros compromisos, tanto a nivel personal como institucional, en tiempo y forma (especificaciones y normatividad aplicable); idealmente, en menor tiempo al comprometido y por encima de la calidad especificada.
4. Logro
Nos apasiona el reto de tener logros, tanto hacia el interior de nuestra organización, como hacia nuestros clientes y usuarios. La aplicación de la normatividad muchas veces es un reto que necesariamente hay que cumplir lo más rápido posible, para mantener vigentes los sentidos de oportunidad y de negocio, siempre con una actitud de colaboración entre las partes.
5. Pertenencia
Traer la “camiseta bien puesta” de nuestra institución. Si no es así, es casi imposible aplicar los sentidos de oportunidad, de negocio, de responsabilidad y de logro, de manera congruente con la estrategia institucional.
6. Sentido Común
Aplicar el denominado “menos común de los sentidos”, teniendo siempre presente el principio de preferir las soluciones sencillas a las complicadas (principio KISS), así como el principio de la empatía (ponernos en los zapatos del otro) para buscar la mejor y más rápida solución a una problemática.

Política de la Calidad

En InnovaBienestar de México, SAPI de CV., nos comprometemos a realizar proyectos y servicios tecnológicos, estudios especializados y formar recursos humanos, que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes, cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, así como los legales y reglamentos aplicables.

Lo anterior, en el marco de un modelo de gestión innovadora que nos motiva a la permanente búsqueda de la excelencia, comprometiéndonos con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad que rige nuestro actuar, en beneficio de las partes interesadas aplicables.

Última actualización: marzo 22, 2024 at 9:29 am